badasom-2015-e1426086193271

“Una noche mágica”, así describe Celia su participación el pasado viernes noche en Badasom, el que para muchos es el festival más prestigioso de Extremadura, que combina flamenco y fado.
Era la segunda vez que Celia se subía al escenario del Auditorio Ricardo Carapeto, en Badajoz; y esta vez en cartel junto a ella grandes nombres flamencos como el de Sara Varas o el de Niña Pastori, además de otras tres fadistas: Ana Moura, Cuca Roseta y Dulce Pontes, esta última compartiendo escenario y noche con Celia.

Acompañada del mismo equipo que el año pasado interpretaba el himno de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida, Celia presentó su nuevo espectáculo, con Francis Pinto a la guitarra, Pedro Calero amenizando con su piano, Rosa Escobar al violín, Antonio Moreno a la percusión, y Felix Romero y Juan Antonio Rodríguez a las palmas. Interpretaron cantes recorriendo varios palos de este arte, para finalizar con su versión del himno de Extremadura, que cerró su actuación.

www.domingocáceres.com

Pero sin duda, el momento clave de la noche fue al finalizar la actuación de Dulce Pontes, cuando la portuguesa invitó a Celia a subirse de nuevo ante los focos, para interpretar dos temas juntas, en sus dos idiomas, lo que cautivó al aforo completo del auditorio.
Hoy, nos hemos levantado con periódicos repletos de críticas positivas de lo que, los que fuimos afortunados, pudimos disfrutar anoche en Badajoz.

“Las dos cantantes, que se han conocido este mismo viernes en Badasom, interpretaron juntas, aunque cada una en su estilo, dos canciones conocidas por el público, ‘Gracias a la vida’, de Violeta Parra, en español, y ‘Cançâo do mar’, de Amália Rodrigues, en portugués. Dulce y Celia, que terminaron su actuación fundiéndose en un sentido abrazo, pusieron en pie a las 2.000 personas que asistieron a su actuación en el Auditorio Ricardo Carapeto, que por segunda vez en la presente edición completó su aforo”. (EuropaPress)

**

“La extremeña, que con 16 años ganó en el 2011 la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival de Cante de Las Minas, en La Unión (Murcia), convirtiéndose en la cantaora más joven en recibir este premio, abrió la segunda jornada de Badasom con un espectáculo flamenco de corte clásico en el que incorporó nuevos sonidos, como el de la viola y el piano.

También cantó por primera vez soleá por bulerías, que no había cantado antes, y seguiriya, “la madre del canto y el palo más duro y más sentío”, según la misma artista.

Incluyó en su repertorio su versión flamenca del himno de Extremadura, con la que sorprendió a todos el pasado año en el acto oficial del Día de Extremadura y ahora de nuevo puso en pie a los espectadores”. (HOY)

Y para finalizar, aquí les dejamos un par de vídeos donde pueden ver una pequeña parte de lo que fue la segunda jornada de Badasom 2015:

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

One Comment

  1. Carmen
    Posted Lunes 13 julio, 2015 at 21:27 | Permalink

    Fuimos a verte cantar al Auditorio ilusionados y salimos felices.fue un concierto maravilloso y tu cantasteis genial ,estabas preciosa no dejamos de admirar tu arte y tu voz.te seguimos desde que eras chiquita y te oímos cantar en la plaza de tu pueblo que también es la de mi marido.No puedo presumir como el de que seas mi paisana,me consuelo con pensar que una parte tuya es de Talarrubias ,el pueblo que fue de mis padres.Te deseo toda la suerte del mundo.la próxima vez que te vea te pediré un Selfié jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *